Skip to content

Recomendaciones de decoro para S.M. Doña Cristina de Andrés

December 20, 2012
by

(Autor: Sergio Taboas)

A su Excelentísima Señoría Doña Cristina de Andrés:
Dirigimos a su emérita persona esta misiva con toda la humildad que requiere la extraordinaria oportunidad que supone para unos plebeyos como nosotros el hecho de que nos haya invitado a la pronunciación acerca de la encomiable y generosa iniciativa que su Merced había planeado llevar a puerto durante la jornada del día veintidós de Diciembre del año MMXII.
La antes mentada invitación tuvo la suerte de ocurrir esta mañana, puesto que se pudo leer entre líneas durante el transcurrir de la entrevista que su Excelencia tuvo la bondad de ofrecer a un trovador oriundo de estas tierras y conocido como Radio Gallega. En la susodicha tertulia, su Majestad tuvo a bien conceder el impagable honor de comunicar al público el apoyo manifiesto que profesamos a su honrosa causa todos aquellos vulgares contestatarios del Régimen que nos concentramos bajo el internacionalmente conocido nombre de “Indignados”, brindándonos así la ineludible ocasión perfecta para presentar nuestra opinión respecto del evento organizado.
Cierto e innegable es que el movimiento que comenzó el 15 de Mayo del año MMXI se ha caracterizado desde su génesis por poseer un núcleo ideológico cuyos principios están empapados de solidaridad y afán de colaboración con el prójimo pero nos vemos en la obligación de contradecir, muy a nuestro pesar, sus afirmaciones sobre nuestro posicionamiento a favor de su majestuoso gesto.
Esta réplica se debe a que no nos sentimos a la elevada altura de clase necesaria para comprender sus pareceres acerca de la diferenciación entre la solidaridad, que es horizontal y digna al mismo tiempo, y la clemencia, populista, interesada y humillante por defecto. Es menester que emane de nosotros un sentimiento de necesidad de regalarle a usted las instrucciones pertinentes para que pueda evitar caer en posteriores ocasiones en actitudes tan poco favorables para la majestuosa imagen que debe usted mantener ante las paupérrimas e ignorantes masas a causa de su privilegiada posición, no solo como vanguardista empresaria, si no también como importante pilar del Partido Populista, es decir, Popular que es ahora poseedor de la regencia del Régimen.
Debería su Imperial Señoría desfilar en una calesa con incrustaciones de oro que recen: CdeA y tirada por dos corceles blancos por las calles humildes en las que el populacho reside lanzando al suelo los restos de sus impresionantes convites navideños para que la plebe tenga el enorme placer de saber que, por un momento, tuvieron la suerte de presenciar su divina aparición mientras disfrutaban del sabor de la concha de una vieira.

“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.”

Eduardo Galeano

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: